Tuesday, October 03, 2006

Encuentro



Qué feo día el de hoy!
No quiero ver a nadie, ni hablar con nadie, ni sentirme mal por nadie, ni que nadie se sienta mal por mí.
Hoy es un día horrible. Apenas si tengo ganas de levantarme para escribir... apenas.
Y en realidad no sé muy bien que pasa.
No sé si es por N. que está cada día mas rara, mas alejada, mas triste.
No sé si es por la facultad, por el clima, por la lluvia, por el cansancio.
No sé si es porque ayer no te quería ver, y no te vi.

Fui pensando que lo mejor era no verte. Lo pensé toda la semana.
¿Llamarte? ¿Preguntarte si pensabas ir?
Decidí que lo mejor era que no nos veamos, y continuar con este silencio que elegimos cuando nos separamos... y que después de tantos meses, tal vez ahora cobra todo otro sentido.
Porque ayer no dejé de ir... (cosa que hubiera hecho, decididamente, hace un par de meses, cuando recién nos habíamos separado).
Sabía que era probable que estuvieras ahí.
Sabía que me arriesgaba a encontrarte y a tener que mirarte a los ojos y sentirte extraño y lejano.
Sabía que tendría que saludarte, y sonreírte. Y hablarte y contarte de mí, y escuchar de vos. Y enterarme de que haces ahora que no estas más conmigo, y saber si sos más feliz o más infeliz que antes.
Y entender de nuevo, o tratar de acordarme, porqué no estamos juntos. Porqué decidimos que así estaríamos mejor. Cuánto de todo eso se cumplió después.

Y sin embargo, llegué y no pude evitar que mis ojos recorrieran el lugar, buscándote.
Y ¿porqué?
Si yo había decidido que lo mejor era no verte...
Había deseado con todo mi corazón no encontrarte...
Había pensado (incluso) los posibles diálogos por si acaso nos encontrábamos muy a pesar mío.
Porque yo no te quería ver...
No quería... y sin embargo no podía detener a mis ojos que te buscaban, por todos lados... por todos los escenarios, por todas las caras...
Y no te encontré... y no quería encontrarte.
Y ahora estoy triste... y juro que no quería verte...
pero no te vi.
Ayer, no te vi...


(Lobo, infinitas gracias!)

8 Comments:

Blogger Ezequiel Wolf said...

alguien dijo alguna vez
"la lluvia borra la maldad y lava todas las heridas de tu alma"
y así habrán surgido interpretaciones apresuradas en las que se enternecen con las palabras del poeta que tiznan el aire casi con la suavidad de su voz aterciopelada.
Si se prestara atención a la letra y se jugara un poco más podria verse que la lluvia borra la maldad. Borra es un anagrama de barro, el mismo barro del cual el se describió en una zamba tan bella como barro tal vez. El punto es que la lluvia borra (o hace barro la maldad, o gesta el barro en el que se la maldad se desarma y se pierde) pero lava las heridas, ni las sana ni las cura, las lava.
Quiero decir...
llueve y nace el arco iris
los colores infinitos y maravillosos de la luz que traslucen su magia,
acordate ni blanco ni negro ni grises
COLORES
en cuanto al gracias...
simplemente es lo menos que puedo decir por los halagos y el regalo de conocerte!


el lobo en su barco de cristal

1:03 AM  
Blogger Cassiopeia said...

no se si la lluvia lava las heridas
solo se que el cielo color plomo me dan ganas de llorar
o talvez no es el cielo, talvez vengo arrastrando las ganas de llorar y lo único que hace el cielo es reflejar el color de mi ánimo y así recuerdo... recuerdo que algo dentro mió tiene color plomo... y eso me dan ganas de llorar...
lo cierto es que los días de lluvia pocas veces te hacen recordar momentos felices
y en le medio de todo eso, los recuerdos tristes, las baldosas que te salpican con barro, gente que no queres ver y que tampoco aparece, en el medio de todo eso esta el día Horrible... estas vos, estoy yo, y nos preguntamos... porque tanto sufrir?


Porque sabemos que hay alguna ley girando por ahí... no si es física, meteorología, astronomía, ni si fue Newton, Galileo o mi mama quien lo dijo... "no puede llover siempre!"
creo que puede ser algo tan banal, como el hecho de que sabemos que los días tienen un fin, lo que nos hace soportar... y si las heridas no se curan con la lluvia por lo menos se secaran al sol

1:23 AM  
Blogger Leo Moreno said...

yo se que te aliviara la pena.
mira que si las sirenas nos paran...
habra que seguir.
no te dejes jamas de ver a vos mismas zogra.

6:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es que cuando la cabeza y el corazon andan a destiempo, el alma se desasosiega.
Besos, mami

4:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

una personita hermosa como vos no tiene que seguir sufriendo por alguien asi, se que no es facil...pero se que vos podes hacerlo, te adoro
"El dia que comprenda
como es que todo acaba
el dia que comprenda
como es que empezo"

12:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

...la cabeza y el corazón andando a destiempo... (que hermosa descripción)

4:56 AM  
Blogger mentecato said...

Vengo por primera vez. Me gustó cómo escribes. Me quedaré un rato para leerte.

Un abrazo.

11:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

no sufras ni hagas sufrir a los demas por lo que no tenes, date cuenta que lo unico que te salva es la gente que esta al lado tuyo siempre. Dales el gusto de estar agradecida con ellos

6:55 PM  

Post a Comment

<< Home